martes, 15 de enero de 2019

¿Cómo puedo ampliar vocabulario?

Me hacen esta pregunta en Segundo de Bachillerato.

Mis recomendaciones al respecto son:

Leer

Uno de los muchos beneficios de la lectura es que aprendemos nuevas palabras. 

Escuchar canciones

Otro clásico: escuchando canciones y procurando entender lo que dicen voy a aprender mucho vocabulario. Recurso recomendado: Lyricstraining.

Ver series y películas (con y sin subtítulos)

Las imágenes, al aportar un contexto, ayudan a comprender el significado de cada palabra. Si veo series sin subtítulos trabajo más el listening. Si pongo los subtítulos trabajo más el reading.

Usar un diccionario monolingüe


Las definiciones en inglés me van a ayudar a aprender nuevas palabras. Si usamos un diccionario online podemos escuchar además la pronunciación de las palabras. Mi preferido es el Merriam-Webster.



Usar un diccionario visual


Un diccionario visual tiene imágenes en lugar de definiciones. Mi favorito es el Larousse Multilingüe, pero existen alternativas digitales, tales como el Merriam-Webster o el de Ikonet. Otras opciones son usar Pinterest.

Usar un buscador de imágenes

En muchas ocasiones usamos Google y otros buscadores para buscar una traducción. También podemos usarlos como "diccionario" buscando imágenes de una palabra en inglés.


Escuchar podcasts de vocabulario




Los podcasts son audios descargables que podemos escuchar desde nuestro móvil mediante una app. Podemos aprender inglés mientras hacemos deporte o hacemos las tareas de la casa. Hay podcasts de todos los temas imaginables, también para aprender vocabulario. Los podcasts de la BBC son siempre de la mejor calidad. Uno de sus podcasts más populares es 6 Minute Vocabulary.


Canales de YouTube o similares

Naturalmente, hay canales dedicados a aprender inglés. Una gran manera de ampliar vocabulario y muchas cosas más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

30 April, Tuesday

PRUEBAS OBJETIVAS 1º ESO A: Speaking hasta el 10 de mayo DIARIO 1st ESO A Repaso del Pasado Simple WB 57 y 65. 1st ESO B Blooket Juego de re...