viernes, 10 de febrero de 2023

February 10, Friday

PRUEBAS OBJETIVAS

1st ESO 

- Examen Unit 3: jueves 16.

- Speaking 3: hasta el viernes 17:00 a las 21:00. 

 Lee las instrucciones antes de hacer el vídeo.


DIARIO

1st ESO A y C

Revisamos la calificación de la "prep" del writing.

Unit 4: Special events
SB 63. Introduction

Reading
SB 65. 7 y 8. 

Vídeo (2 min 48)

Expand Life Skills 

verb+ing = noun

e.g.

Doing sport is good for your body and your mind.

Are you good at playing handball?


1st ESO B

Revisamos la calificación de la "prep" del writing.

Unit 4: Special events
SB 63. Introduction
SB 64. Sport events. Tareas 1, 2, 3 y 4.

Expand Life Skills 

verb+ing = noun

e.g.

Doing sport is good for your body and your mind.

Are you good at playing handball?

1º ESO B y C repasa los comparativos y los superlativos con un Blooket. 1º ESO A realizará la misma actividad el lunes.


3º ESO E (TUTORÍA)

Adicción a los videojuegos

Pong: mi primer videojuego.


🔘 = Mi experiencia.

🔘 Skyrimterapia 

🔘 League of Legends en Infecar 


Reflexiones personales 

a) El modelo de negocio de videojuegos ha cambiado. Ahora, en lugar de vender un juego una vez se opta por un sistema de suscripciones. Por tanto, es interesante para la empresa que el "gamer" sea un adicto. ¿Pero nos interesa a nosotros?

Jugador o jugadora: 

Decide, prioriza: es libre.

Adicto o adicta:

Incapaz de decidir, siempre prioriza el juego: no es libre.

b) Juegos adictivos compiten con otros juegos adictivos siendo cada vez más adictivos.

c) Las empresas compiten por nuevas cuotas de mercado: niños y niñas cada vez más jóvenes.


Los videojuegos están diseñados para ser adictivos (Gamequitters)


Propiedades virtuales = propiedades reales

Los logros virtuales transmiten las mismas sensaciones que los logros reales. Estamos cambiando recursos reales y concretos (tiempo+esfuerzo+dinero) por recursos ficticios (skins...)

Se produce la falacia del coste irrecuperable: "Como he gastado este tiempo, dinero y esfuerzo en este juego no puedo parar, porque de lo contrario todo lo que he hecho se perderá."


Cambios en el ritmo de los refuerzos

El juego dosifica las recompensas para controlar el comportamiento del jugador.


"Loot boxes" 

Adicción a los juegos de azar.


Castigos para no jugar

Ejemplo, Farmville.


Rachas y recompensas diarias.

El juego te recompensa por "loguearte" cada día.


Temporadas de juegos

El progreso se "resetea" regularmente, con lo que hay que volver a empezar.

🔘 Elder Scroll Legends


Pantallómetro

El Pantallómetro Reto 2: Videojuegos


La addicción a los videojuegos es la primera causa de tratamiento psicológico de los jóvenes. (6 min 32 sec) 





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