Saludos,
La inclusión del alumnado de la ESO en la plataforma Google Classroom no está funcionando como yo esperaba. El problema está en que el alumnado menor de 16 años tiene que contar con permiso de sus familias, se les tiene que hacer una cuenta nueva y después darles de alta con mediación del administrador de la plataforma. El proceso es un tanto laborioso, no hace nada por la autonomía del alumnado y (lo que realmente me preocupa) al final sólo podría acceder al recurso una parte del alumnado.
Por tanto, he decidido que el alumnado de la ESO siga recibiendo la información diaria y su material complementario a través de este blog. Combinando los servicios de Blogger y Drive el alumnado puede obtener los mismos recursos que a través de Classroom.
Usaré la cuenta esteban@ieslomodelaherradura.org para la entrega de trabajos.
Un cordial saludo,
Esteban García de la Cruz
Tuesday, 18 September 2018
¿Cómo se recupera la asignatura de inglés pendiente del curso pasado?
En la ESO
La asignatura se recupera aprobando dos evaluaciones en el curso actual.
Por ejemplo, si estoy en 2º ESO y no he aprobado la asignatura de 1º ESO la recupero al aprobar dos evaluaciones cualquiera.
En Bachillerato
La asignatura se recupera al superar una prueba objetiva extraordinaria.
Se esperan instrucciones de Jefatura de Estudios sobre la fecha de realización de dicha prueba. Comentamos de modo orientativo que el curso pasado la prueba tuvo lugar en febrero. El contenido de dicha prueba se centra en la lectura y en la escritura y se deberá demostrar dominio de la gramática de nivel 1º de Bachillerato.
September 18, Tuesday
2º ESO B
Repaso del Presente simple, en especial las preguntas. (SB 5) Repaso de vocabulario de prendas de ropa. (SB 6).
Se evalúa CE 5.
2º Bachillerato A + B
Starter Unit
Repaso comparativo de las formas verbales presente simple y continuo. El material está disponible en Google Classroom y en este blog.
Vocabulario (SB 5)
Trabajo para casa (se revisa el viernes)
Reading: "Welcome to Renford Sixth-form College". (SB 4)
Ejercicios 1 y 2.
Respondiendo dudas:
Titulaciones de la ULPGC que requieren una prueba de acceso
"Born to Be Wild" by Steppenwolf. Easy Rider.
Monday, 17 September 2018
September 17, Monday
2º Bachillerato A + B
Presentación de la asignatura. Resolvemos las dudas del alumnado al respecto del funcionamiento de las clases, heciendo especial hincapié en la evaluación y en diversas razones para estudiar inglés.
Dedicamos la segunda mitad de la sesión a usar un recurso informático que relaciona estudios universitarios realizados y perspectivas de empleo.
Qué estudiar y dónde para tener las mejores perspectivas laborales
Realizamos otro enlace a petición del alumnado:
Prueba de acceso a la Facultad de Traducción e Interpretación
Y otro más:
Títulos de Formación Profesional. Consejería de Educación y Univesidades, Gobierno de Canarias.
2º ESO A
Continuemos con la "starter unit". Hemos comprobado que el presente simple no está funcionando como esperábamos así que recordamos forma y función de este tiempo verbal. Practicamos sobre todo las preguntas.
Trabajamos vocabulario (ropa), (SB 6) Evaluamos CE 5.
A talent show |
Thursday, 13 September 2018
September 13, Thursday
Ayer el alumnado de 2º ESO tuvo su presentación de la asignatura. Se atendieron las dudas y se proporcionó al alumnado el código de clase para acceder a Google Classroom. La tarea de casa fue acceder a Google Classroom en el dispositivo de su elección y acceder a la plataforma, un proceso que dura unos minutos.
El trabajo de hoy es:
Moving to Australia (SB 4)
Leemos y escuchamos un texto sobre la vida en Australia y repasamos el presente simple. Evaluamos CE 7 y 10.
Nota:
SB: Student's Book
CE: Criterio de Evaluación
El trabajo de hoy es:
2º ESO A + B
Moving to Australia (SB 4)
Leemos y escuchamos un texto sobre la vida en Australia y repasamos el presente simple. Evaluamos CE 7 y 10.
Nota:
SB: Student's Book
CE: Criterio de Evaluación
Welcome back!
via GIPHY
Este año seré docente en 2º ESO A, B, Segundo de Bachillerato A y B. Impartiré también desdobles en 3º y 4º ESO.
Este curso tenemos algunas novedades: En primer lugar, este curso ponemos en marcha unos espacios virtuales para cada clase en Google Classroom. Durante la primera sesión se ha proporcionado a todo el alumnado el código para acceder a dichos espacios. La primera tarea del curso es acceder a dicha plataforma. ¿Lo ha hecho ya? Ya hay disponible información sobre el funcionamiento de la asignatura y sobre los criterios de evaluación. El alumnado de Bachillerato tiene acceso a un buen recurso para ayudarles a tomar decisiones académicas. Este será el lugar donde intercambiaremos archivos, como por ejemplo las preguntas de los exámenes o instrucciones sobre los trabajos que se realicen.
En segundo lugar, mantengo este blog como diario de clase. Aquí encontrarán el seguimiento de lo que se hace cada día en cada grupo. Si un alumno faltara a clase
por cualquier razón encontrará aquí lo que han estado haciendo sus compañeros.
Espero que este sea un gran año.
Un saludo,
Esteban
Subscribe to:
Posts (Atom)