Thursday, 16 September 2021

September 16, Thursday

Diario


 1st ESO A 

Repasamos los pronombres sujeto, pronombres objeto y los adjetivos posesivos. Usaremos el esquema de elaboración propia publicado en el blog.

Song: Michael Jackson, Beat It. (Diferencia entre los dos sonidos)


 1st ESO C 

SB 5. Tareas 5 y 6.  ⚠️: they (day)

Prestamos atención a la pronunciación inicial de "we".

We have white windows in white walls.

Repasaremos pronombre sujeto, pronombres objeto y adjetivos posesivos.


 4th ESO B 

Vocabulary and Listening

SB 4 and 5. Tareas 3, 4 y 5.

Daft Punk - Technologic (4 min 44 sec)



Daft Punk - Technologic Official Video (2 min 55 sec)


Optional

Daft Punk Medley by Pentatonix (4 min 55 sec)


Wednesday, 15 September 2021

1º ESO: Pronombres personajes y adjetivos posesivos

 He elaborado un esquema para ayudar al alumnado.



Regla rápida para los pronombres personales: 

Si es sujeto, use la primera columna. 

Si no es sujeto, use la segunda.

e.g. He gave it to her.

e.g. We love video games. We love them!



September 15, Wednesday

Diario


 1st ESO B 

SB 5. Tareas 5 y 6.  ⚠️: they (day)

Prestamos atención a la pronunciación inicial de "we".

We have white windows in white walls.

Repasaremos pronombre sujeto, pronombres objeto y adjetivos posesivos.

Vocabulary and Listening

SB 6. Tareas 1, 2 y 3. 

⚠️: eraser / rubber 


Escuchamos la canción "Beat It" de Michael Jackson para escuchar la diferencia de pronunciación entre estas dos palabras. (4 min)



 1st ESO C 

Iniciaremos la clase preguntando al alumnado si les ha surgido alguna duda más sobre la presentación de ayer.

Starter Unit

Countries and Nationalities

SB 4 y 5

Pronunciación: Spanish (espanis)

Tareas 1, 2 y 3.

Recursos extra: Google Earth

 4th ESO B 




Listening:Why Google Glass Failed and Why It's Coming Back

(4 min 30 sec)


Starter Unit

Tecnhology: Reading, Listening and Vocabulary.

SB 4 y 5. Tareas 1 y 2.

Vemos y comentamos la película "Hyper-Reality" sobre la realidad aumentada (AR) (6 min 15 sec).




Tuesday, 14 September 2021

Presentaciones del curso

Ya que el alumnado no puede acceder todavía al Google Classroom les proporciono enlaces a las presentaciones que se realizaron los días 13 y 14 de septiembre.

Presentación de 1º ESO

Presentación de 4º ESO

September 14, Tuesday

Diario

 1st ESO C 

Hacemos la presentación al curso. Se comunican al alumnado algunas razones para aprender una lengua extranjera. También informamos al alumnado de las normas de la clase y los criterios e instrumentos de evaluación.

Disponen del archivo de la presentación en el Aula de Classroom correspondiente al grupo. La clave para acceder a dicha Aula se le ha proporcionado al alumnado.

 1st ESO A y B 

Iniciaremos la clase preguntando al alumnado si les ha surgido alguna duda más sobre la presentación de ayer.

Starter Unit

Countries and Nationalities

SB 4 y 5

Pronunciación: Spanish (espanis), they (day)

Tareas 1, 2 y 3.

Recursos extra: Google Earth



Monday, 13 September 2021

September 13, Monday

Diario

 1st ESO A         1st ESO B        4th ESO B 

Hacemos la presentación al curso. Se comunican al alumnado algunas razones para aprender una lengua extranjera. También informamos al alumnado de las normas de la clase y los criterios e instrumentos de evaluación.

Disponen del archivo de la presentación en el Aula de Classroom correspondiente al grupo. La clave para acceder a dicha Aula se le ha proporcionado al alumnado.





Presentación del curso 2021-22

Estimado alumnado y familias:


Mi nombre es Esteban García de la Cruz y soy el profesor de Inglés de 1º ESO A, B y C y de 4º ESO.

Además, soy el Jefe del Departamento de Inglés, coordino el Taller de Ajedrez y participo en el proyecto de Visual Thinking Strategies (VTS).

Este blog se actualiza a diario. Aquí encontrarán un resumen de lo trabajado en cada sesión de clase. Asimismo, se indicarán los bloques de contenidos trabajados y los criterios de evaluación pertinentes. También se recordarán las pruebas objetivas (exámenes) y se darán recomendaciones para mejorar la asignatura.

Les doy la bienvenida a este nuevo curso escolar.  


Atentamente,

Esteban García