sábado, 2 de junio de 2018

¡Lluvia de cifras!


Se aproxima el final del curso y ya estamos realizando las últimas pruebas objetivas. Es un buen momento para comunicar el trabajo de evaluación que se ha realizado este año con cada alumno y alumna.

En 1º de la ESO se imparten ocho unidades, aunque de la última sólo se evaluarán los criterios de evaluación 2, 5, 7, 9 y 10. Eso supone 75 evaluaciones de criterios. Las calificaciones de estos criterios proceden tanto de notas de clase como de las catorce sesiones dedicadas en exclusiva a pruebas objetivas ("exámenes"). De estas calificaciones se derivan siete medias, tres notas trimestrales y una nota final.

También se evalúan evalúan seis competencias básicas por trimestre, lo cual supone un total de dieciocho notas más.

75 + 7 + 3 + 1 + 18 = 




...calificaciones por cada alumno y alumna de 1º ESO. 

Es una cantidad enorme de datos, pero tenemos nuestra recompensa en la claridad, objetividad y exactitud de la calificación final de cada uno de los alumnos y alumnas. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Esteban por tu profesionalidad, eficacia, dedicación, trabajo y constancia a la hora de desarrollar tu labor docente.
    Te agradezco públicamente la ayuda que has proporcionado a las familias a través de las continuas aportaciones en este blog y que, personalmente, tanto me han servido.
    Carolina Mederos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Carolina! Comentarios como el tuyo son para mí un gran impulso para seguir adelante con el blog. Para mí también está siendo una experiencia positiva y pienso seguir con esta iniciativa el curso que viene. :)

    ResponderEliminar

You bet! (irregular verbs song) Minimal

You bet! Irregular verbs song: Grupo 1 Minimal: la letra sólo incluye los verbos irregulares Made with Suno. Psychodelic Dancepop You bet! 1...