viernes, 12 de enero de 2018

Plan de Mejora


Saludos,

Ante los malos resultados de la evaluación anterior me he propuesto realizar cambios en la asignatura. He concretado estos cambios en este Plan de Mejora:

1. Uso únicamente del refuerzo positivo en la calificación

En la evaluación de dichos criterios sólo tendremos en cuenta las valoraciones positivas. Con ello evitamos una posible doble calificación negativa del alumnado que tiene dificultades.

Sólo se ponen positivos en el trabajo de clase.

2. Refuerzo de la habilidad de “listening”

Aunque los materiales utilizados son muy completos y se les ha aportado un listado de recursos, la habilidad de “listening” sigue siendo una de las más difíciles para el alumnado. Me propongo realizar actividades complementarias de “listening”, sin perder de vista el hecho de que esta habilidad se puede mejorar de manera autónoma.

Haremos más prácticas de “listening” en clase.

3. Realización de pruebas objetivas de los Criterios de Evaluación 3, 4 y 5 (“speaking”) durante el horario de desdoble

Al disponer de horario de desdoble, tendremos la posibilidad de realizar las pruebas objetivas de diálogo fuera de clase. Con ello pretendemos reducir la ansiedad del alumnado en la prueba y poder apoyar al alumnado de una manera más cercana y personal.

Realizaremos la prueba de “speaking” de una manera más cómoda para ustedes.

4. Monitorización del alumnado

Me comprometo a gestionar el aula de una manera más cercana, comprobando con más exactitud que el trabajo necesario para el aprendizaje se está realizando.

Estaré más cerca de ustedes para ayudarles mejor.

5. Uso del Blog

Me comprometo a llevar al día un blog que sirva de diario de la práctica de clase. Es un medio para que tanto el alumnado como las familias estén al corriente en todo momento de las tareas que se están realizando.

Este blog público está disponible en:

Les informaremos diariamente del trabajo realizado a través de Internet.

El lunes 15 de enero informaré al alumnado de estos cambios.

Atentamente,
Esteban J. García de la Cruz

Profesor de Inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You bet! (irregular verbs song) Minimal

You bet! Irregular verbs song: Grupo 1 Minimal: la letra sólo incluye los verbos irregulares Made with Suno. Psychodelic Dancepop You bet! 1...