En primer lugar felicitamos al alumnado participante en las Pruebas de Certificación de Inglés por la puntualidad, seriedad y trabajo durante dichas pruebas. Han sabido ponerse a la altura del reto que decidieron superar.
Realizamos el trabajo de "writing". Recordemos que no practicaremos el writing de esta unidad del libro. Por el contrario, haremos el e-mail formal "Letter of Application". (SB 90-91-169)
Para consultar perfiles profesionales usaremos este recurso:
Realizamos el trabajo de "writing". Recordemos que no practicaremos el writing de esta unidad del libro. Por el contrario, haremos el e-mail formal "Letter of Application". (SB 90-91-169)
Para consultar perfiles profesionales usaremos este recurso:
National Careers Advice
Este último enlace es antiguo, pero los perfiles que he consultado son muy buenos y están escritos en un lenguaje sencillo.
Hemos observado que parte del alumnado otorga demasiada credibilidad a fotos que les llegan a través de servicios de mensajería tales como Whatsapp.
Les invitamos a visitar Snopes. Es la mejor página de Internet en lo que se refiere a debatir la veracidad (y la falta de veracidad) de esas noticias "extrañas" que nos encontramos en las redes. Dentro de Snopes recomendamos la sección Fauxtography. Es la sección de Snopes relacionada con fotos.
Sobre el tema de la adicción a los videojuegos, recomiendo al alumnado dos artículos:
5 Creepy Ways Video Games Are Trying to Get You Addicted
5 Ways Video Game Addiction is Ruining Gaming
2º ESO
Empezamos a trabajar el writing de la unidad (SB 70). Hoy analizamos el modelo y completamos el primer párrafo con adverbios de grado tales como "extremely", "quite", o "really".
Homework: buscar en un diccionario las palabras que necesiten para completar el primer párrafo.