Listening. What do you know about bacteria? (SB 71) Evaluamos CE 2.
Reading: Steve Irwin, The Crocodile Hunter (SB 76-77) Trabajamos los conectores de propósito. Evaluamos CE 7.
FECHA DE LA PRÓXIMA PRUEBA
2º Bachillerato A
12 de abril (viernes)
12:30-14:00
2º ESO A
April Fools' Day
Agradezco al alumnado las sugerencias que me ha transmitido. Procuraré dar respuesta a sus demandas, naturalmente sin perder de vista los objetivos del curso.
Sugerencia 1: "No me gusta que se pongan vídeos en inglés ya que no entiendo nada y el vídeo de hoy lo entendí perfectamente."
En clase estamos haciendo audiciones de inglés real y de inglés adaptado. Las audiciones de inglés real son, naturalmente, más complejas de comprender. Sin embargo, estas audiciones entran a clase para que el alumnado experimente el idioma tal y como es. Esto es fundamental porque si no escuchamos inglés real nunca aprenderemos inglés real.
Por tanto, vamos a continuar viendo vídeos. Procuraré ayudar más al alumnado en su comprensión usando diversas técnicas.
Sugerencia 2: "En tus clases siempre se hace lo mismo. Podrías cambiar la dinámica."
En una clase de inglés hay elementos conocidos y nuevos. He seguido una metodología coherente a lo largo del curso para que el alumnado se pueda concentrar en los contenidos de la asignatura.
No obstante, entiendo que el alumnado quiera un cambio. Espero que entiendan dos cosas: La primera es que las clases están planificadas y que el cambio no se va a producir de la noche a la mañana. La segunda es que un cambio de metodología va a suponer un esfuerzo de atención y de trabajo mayor por su parte. Quiero dejar esto claro porque esta petición procede de un sector del alumnado que no destaca por estas cualidades.
Nos aproximamos al final de la unidad 6 y es el momento del repaso. Realizamos los ejercicios de la página 83 resolviendo las dudas del alumnado. Insistimos con el "present perfect" ya que elaboraremos el "writing" basándonos en esta forma verbal.