PRUEBAS OBJETIVAS
1st ESO
- Examen Unit 3: jueves 16.
- Speaking 3: hasta el viernes 17:00 a las 21:00.
Lee las instrucciones antes de hacer el vídeo.
DIARIO
1st ESO A y C
Recordamos los verbos irregulares vistos hasta el momento.
1st ESO B
3º ESO E (TUTORÍA)
Adicción a los videojuegos
Pong: mi primer videojuego. |
🔘 = Mi experiencia.
🔘 Skyrimterapia
🔘 League of Legends en Infecar
Reflexiones personales
a) El modelo de negocio de videojuegos ha cambiado. Ahora, en lugar de vender un juego una vez se opta por un sistema de suscripciones. Por tanto, es interesante para la empresa que el "gamer" sea un adicto. ¿Pero nos interesa a nosotros?
Jugador o jugadora:
Decide, prioriza: es libre.
Adicto o adicta:
Incapaz de decidir, siempre prioriza el juego: no es libre.
b) Juegos adictivos compiten con otros juegos adictivos siendo cada vez más adictivos.
c) Las empresas compiten por nuevas cuotas de mercado: niños y niñas cada vez más jóvenes.
Los videojuegos están diseñados para ser adictivos (Gamequitters)
Propiedades virtuales = propiedades reales
Los logros virtuales transmiten las mismas sensaciones que los logros reales. Estamos cambiando recursos reales y concretos (tiempo+esfuerzo+dinero) por recursos ficticios (skins...)
Se produce la falacia del coste irrecuperable: "Como he gastado este tiempo, dinero y esfuerzo en este juego no puedo parar, porque de lo contrario todo lo que he gastado se perderá."
Cambios en el ritmo de los refuerzos
El juego dosifica las recompensas para controlar el comportamiento del jugador.
"Loot boxes"
Adicción a los juegos de azar.
🔘 Elder Scrolls Legends
Castigos por no jugar
Ejemplo, Farmville.
Rachas y recompensas diarias.
El juego te recompensa por "loguearte" cada día.
🔘 Elder Scrolls Legends
Temporadas de juegos
El progreso se "resetea" regularmente, con lo que hay que volver a empezar.
🔘 Elder Scrolls Legends
El Pantallómetro Reto 2: Videojuegos