Mis recomendaciones al respecto son:
Leer
Uno de los muchos beneficios de la lectura es que aprendemos nuevas palabras.
Escuchar canciones
Otro clásico: escuchando canciones y procurando entender lo que dicen voy a aprender mucho vocabulario. Recurso recomendado: Lyricstraining.
Ver series y películas (con y sin subtítulos)
Las imágenes, al aportar un contexto, ayudan a comprender el significado de cada palabra. Si veo series sin subtítulos trabajo más el listening. Si pongo los subtítulos trabajo más el reading.
Usar un diccionario monolingüe
Las definiciones en inglés me van a ayudar a aprender nuevas palabras. Si usamos un diccionario online podemos escuchar además la pronunciación de las palabras. Mi preferido es el Merriam-Webster.
Un diccionario visual tiene imágenes en lugar de definiciones. Mi favorito es el Larousse Multilingüe, pero existen alternativas digitales, tales como el Merriam-Webster o el de Ikonet. Otras opciones son usar Pinterest.
En muchas ocasiones usamos Google y otros buscadores para buscar una traducción. También podemos usarlos como "diccionario" buscando imágenes de una palabra en inglés.
Escuchar podcasts de vocabulario
Canales de YouTube o similares
Naturalmente, hay canales dedicados a aprender inglés. Una gran manera de ampliar vocabulario y muchas cosas más.
Los podcasts son audios descargables que podemos escuchar desde nuestro móvil mediante una app. Podemos aprender inglés mientras hacemos deporte o hacemos las tareas de la casa. Hay podcasts de todos los temas imaginables, también para aprender vocabulario. Los podcasts de la BBC son siempre de la mejor calidad. Uno de sus podcasts más populares es 6 Minute Vocabulary.
Naturalmente, hay canales dedicados a aprender inglés. Una gran manera de ampliar vocabulario y muchas cosas más.